martes, 7 de agosto de 2007
Aikido y la Cultura de la Armonía
Sin llamarnos a engaño , el AIKIDO como arte marcial resulta altamente eficaz cuando la práctica no se ve distorsionada por ciertas visiones particulares del mismo, pero donde radica su mayor efectividad no es en las técnicas de defensa tales como las de control, luxación o proyección, sino en la forma de resolver un posible conflicto sin necesidad de tener que recurrir a ellas, como bien menciona INAZO NITOBE en su obra BUSHIDO aludiendo a MENCIO, el verdadero guerrero consigue las victorias sin derramamiento de sangre.
Ahí es cuando la cultura del AIKIDO, hace su aparición utilizando el diálogo como primer exponente de solución.
El buen aikidoka, como cualquier artista marcial está obligado a responder ante la sociedad como persona coherente y respetuoso con los principios marciales marcados por MORIHEI UESHIBA.
Quien calificó al sable como el origen y protector de la de la vida, y no como el destructor de la misma, fue la mejor manera de definir un arte marcial que busca la unión y el respeto entre los seres humanos.
El Aikido salió del Japón moderno pero sus raíces son tan lejanas que nos llevarían hasta la época del primer Shogun Minamoto Yoritomo unificador del Japón.
Auque inicialmente las artes marciales fueron destinadas a derrotar a los adversarios, actualmente forman una sociedad mundialmente conocida no por su agresividad, sino por su auto disciplina por su conocimiento de las artes y la historia además de las relaciones humanas, llegando a ser utilizadas por distintas empresas de consulting como medio para la solución de conflictos.
A ti querido amigo que empiezas en este mundo y a aquellos que ya llevan tiempo en el mi mas mejores deseos para la comprensión de las técnicas, las cuales te inspirarán una situación distinta en la vida y que por consiguiente deberás darle la solución mas correcta y eficaz, así pues no desesperes cuando la adversidad sea tu compañera y piensa que siempre hay una salida a cualquier conflicto si este es bien planteado .
Confía en la práctica y en tu propia evolución, se sincero y humilde, y verás como esa es la clave para la solución de todos los conflictos por difícil y complicados que estos sean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario